Desafortunadamente, en la Ermita de la Caridad no se celebra ningún sacramento de iniciación cristiana: Bautizo, Primera Comunión o Confirmación, ni tampoco el sacramento del Matrimonio, debido a que somos un Santuario Nacional y NO una parroquia regular, funcionamos de maneras distintas, aunque seamos una Iglesia Católica igualmente. En los Santuariosel énfasis fundamental se hace en la celebración de los sacramentos de la Eucaristía, Penitencia y Unción de los Enfermos.
No obstante, ofrecemos las clases para adultos que deseen recibir los sacramentos siempre y cuando no tengan la posibilidad de recibir esta preparación en sus parroquias, solo las clases, luego los sacramentos se reciben en la parroquia a la que perteneces.
Nuestra recomendación es que te acerques a la parroquia católica romana más cercana (de acuerdo con tu dirección) y pidas información sobre los requisitos para bautizar un niño, si se trata de un menor de 7 años, sobre las clases de catecismo si se trata de niños entre siete años cumplidos y 16 años, o sobre el programa RCIA o Iniciación Cristiana Para Adultos.