Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad – Ermita de la Caridad

Mensaje del Rector del Santuario en ocasión de la Fiesta de la Virgen de la Caridad 2020

“Propaguemos la Pandemia del Amor”

Queridos hermanos,

El año 2020 nos ha sorprendido con una Pandemia sin precedentes en nuestro tiempo de vida. Nuestras realidades se han sacudido de forma extraordinaria y para la mayoría de nosotros es la primera vez que experimentamos cambios tan profundos y ambiguos. De algo debemos de estar convencidos, el amor de Dios por nosotros se ha mantenido constante: “El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.” (1 Cor 13: 8) ¡Dichosa nuestra generación que el Señor ha escogido para ser testigos de esta transformación!

La presencia amorosa de la Virgen María también se ha manifestado de forma especial por estos días. A Ella acudimos en nuestros momentos difíciles y así lo hemos hecho en este momento especialmente difícil: ¡Cuantos rosarios en línea y en familia, cuantos ruegos a la Madre por la salud de algún familiar o amigo, cuantas misas televisadas, cuantas intenciones por los que han partido!

Como cada año, imploraremos también a ella este 8 de Septiembre, pero de forma diferente en un año diferente en que también estamos celebrando el 20 aniversario de la proclamación de la Ermita de la Caridad como Santuario Nacional. Por razones obvias impuestas por la Pandemia, la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad no será en un estadio con presencia masiva de público, por el contrario, tendremos una pequeña y sencilla celebración desde  la Parroquia San Miguel Arcángel de Miami, acompañados por todos ustedes desde casa a través de los medios de comunicación. La Misa Solemne está prevista para las 7:00 PM, presidida por Su Excelencia Reverendísima Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, con transmisión en vivo por nuestras redes sociales, el canal católico de televisión María Visión, Radio Paz, Radio Martí y otros medios de comunicación por confirmar.

Esta tormenta también pasará, y tal como los Tres Juanes experimentaron el bendito hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad en la Bahía de Nipe después de una tempestad, también nosotros experimentaremos la calma y la seguridad que nos ofrece el Niño que carga la Virgen de la Caridad en su brazo izquierdo, Nuestro Señor Jesucristo, la paz en la tormenta.

Dios es amor: el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él. Amemos, pues, ya que él nos amó primero.” (1 Jn 4: 16, 19) ¡Propaguemos la Pandemia del Amor!

 

En Jesús y María,

 

  1. Fernando Hería, Rector

 

 

National Shrine of Our Lady of Charity – Ermita de la Caridad

Message of Shrine’s Rector on the Feast of Our Lady of Charity 2020

“Let’s spread the Pandemic of Love”

Dear brothers,

The year 2020 has surprised us with an unprecedented Pandemic in our lifetime. Our realities have been shaken in extraordinary ways and for most of us it is the first time that we have experienced such profound and ambiguous changes. We must be convinced of something, God’s love for us has remained constant: Love never fails. If there are prophecies, they will be brought to nothing; if tongues, they will cease; if knowledge, it will be brought to nothing.” (1 Cor 13: 8) Blessed is our generation that the Lord has chosen to witness this transformation!

 

The loving presence of the Virgin Mary has also been manifested in a special way these days. We went to her in our difficult moments and we have done so in this especially difficult moment: How many rosaries online and with the family, how many prayers to the Mother for the health of a family member or friend, how many televised masses, how many intentions for those who have departed!

As every year, we will also implore to Her this September 8th, but differently in a different year in which we are also celebrating the 20th anniversary of the proclamation of La Ermita de la Caridad as a National Shrine. For obvious reasons imposed by the Pandemic, the Feast of Our Lady of Charity will not be in a auditorium with a massive presence of the faithful, instead we will celebrate it from the Saint Michael the Archangel Parish in Miami, accompanied by all of you from home through the mass media. The Solemn Mass is scheduled at 7:00 PM, presided by The Most Reverend Thomas Wenski, Archbishop of Miami, with live broadcast on our social networks, the Catholic TV channel Maria Vision, Radio Paz, Radio Marti and other media to be confirmed.

This storm will also pass, and just as the Tres Juanes experienced the sacred discovery of the image of Our Lady of Charity floating on the Bay of Nipe after the storm, we’ll experience the calm and security offered by the Child that Our Lady of Charity carries in her left arm, Our Lord Jesus Christ, the peace in the storm.

God is love, and whoever remains in love remains in God and God in him. We love because he first loved us.” (1 Jn 4: 16, 19) Let’s spread the Pandemic of Love!

 

In Jesus and Mary,

 

Father Fernando Hería

Rector

COMUNICADO DE PRENSA 

Para Divulgación Inmediata

Contacto: Sr. Javier Fernandez

3609 South Miami Avenue

Miami, FL 33133

Telf: (305) 854-2404   Ext. 306

Cell: (305) 216-7101

E-mail: jfernandez@ermita.org

Website: www.ermitadelacaridad.org

__________________________________________________________

Celebraciones en Ocasión de la

Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad 2020

 

Miami, Jueves 13 de Agosto de 2020 – El Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami, informa a todos los fieles y devotos de la Virgen de la Caridad de nuestra comunidad acerca de las celebraciones extraordinarias programadas en ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad 2020.

 

Este año, el tema central escogido es: “20 Aniversario de la Proclamación de la Ermita de la Caridad como Santuario Nacional por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos”

 

Por razones obvias impuestas por la Pandemia, la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad este año no puede ser en un estadio con presencia masiva de público, por el contrario, tendremos una pequeña y sencilla celebración eucarística este próximo 8 de septiembre a las 7:00 PM en la Parroquia San Miguel Arcángel de Miami, presidida por Su Excelencia Reverendísima Thomas Wenski, Arzobispo de Miami, con transmisión en vivo por nuestras redes sociales, el canal católico de televisión María Visión, Radio Paz, Radio Martí y otros medios de comunicación por confirmar. Esta celebración No está abierta al público.

 

¿En cuáles celebraciones en torno a la Fiesta de la Virgen de la Caridad podrán participar los fieles este año? A continuación se describen las actividades abiertas al público:

1.   1. Novena a Nuestra Señora de la Caridad (del domingo 30 de agosto hasta el lunes 7 septiembre)

Hora de las Misas de la Novena: Domingo a las 3:00 PM, Lunes a Sábado a las 12:00 PM

Lugar: Ermita de la Caridad

Intenciones para cada día:

 Día 1 (domingo 30 de agosto): “Por las Vocaciones Diaconales, Sacerdotales y Religiosas”

 

 Día 2 (lunes 31 de agosto): “Por el Respeto a la Vida desde la Concepción hasta la Muerte Natura, los Enfermos y el fin de la Pandemia del Coronavirus”

 

 Día 3 (martes 1 de septiembre): “Por las personas Inmigrantes e Indocumentadas”.

 

 Día 4 (miércoles 2 de septiembre): “Por la unidad de las Familias, para que el Señor continúe derramando su bendición sobre la Iglesia Domestica” 

 

Día 5 (jueves3 de septiembre): “Por el fin del Comunismo, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua”

 

Día 6 (viernes 4 de septiembre): “Por el fin da la Inhumanidad del Hombre contra el Hombre, los Pobres y los que padecen cualquier Necesidad”

 

 Día 7 (sábado 5 de septiembre): “Por nuestros Niños, Adolescentes y Jóvenes Adultos, para que vivan su Fe en el Amor a Dios”  

 

Día 8 (domingo 6 de septiembre): “Por los Gobernantes, para que sirvan al Pueblo de Dios con justicia y equidad”

 

Día 9 (lunes 7 de septiembre): “Por los miembros vivos y difuntos de la Archicofradía de N. Sra. de la Caridad”

             

 

2.   2. Peregrinación a la Ermita de la Caridad el 8 de Septiembre.

Fecha:  Martes 8 de septiembre del 2020

Hora: 7:00 AM – 2:30 PM

En este horario se permitirá el acceso de peregrinos al Santuario para saludar a la Virgen y dejar sus ofrendas. El acceso se controlará desde la puerta de entrada para evitar la aglomeración dentro del templo y los bancos estarán bloqueados para permitir un flujo ordenado y rápido de personas. Se requiere mascarilla y mantener la distancia social en todo momento. Las flores se dejaran en el lugar previsto fuera del templo. El templo cierra a las 2:30 PM

 

3.    3. Procesión con la Imagen de la Virgen hasta la Iglesia St. Miguel Arcángel de Miami.

Fecha:  Martes 8 de septiembre del 2020

Hora: 3:00 PM

La imagen de la Virgen de la Caridad que se venera en la Ermita será llevada en procesión vehicular hasta la Iglesia San Miguel Arcángel de Miami. El recorrido será por South Miami Avenue rumbo sur hasta la 27 Avenida, derecha en la 27 Ave hasta Flagler Street, izquierda en Flagler St hasta la Iglesia St. Michael. Durante el recorrido, se animará con cantos y oraciones. Invitamos a los vecinos que viven o trabajan en las calles de este recorrido a que saluden a la Virgen a su paso frente a sus hogares y/o negocios.

 

4.   4. Saludo del Pueblo a la Virgen de la Caridad desde la Parroquia San Miguel Arcángel de Miami

Fecha:  Martes 8 de septiembre del 2020

Hora: 5:00 PM – 6:45 PM

La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Caridad se ubicará en el exterior del templo de San Miguel Arcángel de Miami ubicado en 2987 W Flagler St, Miami, FL 33125, para que los fieles devotos puedan saludar a la Virgen y dejar sus ofrendas. El saludo a la Virgen será en la modalidad drive-by, es decir pasar por frente a la imagen sin bajarse de los automóviles. Las personas pueden llevar flores y ofrendas a la Virgen que serán recibidas por miembros del equipo organizador allí presentes.

      5. Misa Solemne en Honor a Nuestra Señora de la Caridad.

Fecha:  Martes 8 de septiembre del 2020

Hora: 7:00 PM

 

La Misa estará presidida por Su Excelencia Reverendísima Thomas Wenski, Arzobispo de Miami. El pueblo podrá participar virtualmente de la celebración eucarística a través de las redes sociales, el canal católico de televisión María Visión, Radio Paz, Radio Martí y otros medios locales de comunicación que serán anunciados oportunamente.

6.    

Se adjunta:

–       Mensaje del Rector de la Ermita en ocasión de la Fiesta de Virgen de la Caridad 2020.

 

 _________________________

(English)

PRESS RELEASE

for Immediate release

 

Contact: Mr. Javier Fernandez

                   3609 South Miami Avenue

                   Miami, FL 33133

Tel: (305) 854-2404 Ext. 306

Cell: (305) 216-7101

E-mail: jfernandez@ermita.org

Website: www.ermita.org

__________________________________________________________

Annual Celebrations on the Feast of Our Lady of Charity 2020

Miami, Thursday August 13th, 2020 – The National Shrine of Our Lady of Charity, La Ermita de la Caridad in Miami, informs all the faithful and devotees of Our Lady of Charity in our community about the extraordinary celebrations scheduled on the occasion of the Feast of Our Lady of Charity 2020.

 

The central theme chosen this year is: “20th Anniversary of the Proclamation of La Ermita de la Caridad as a National Shrine by the United States Conference of Catholic Bishops”

 

For obvious reasons imposed by the Pandemic, the Feast of Our Lady of Charity this year cannot be in a stadium with a massive public presence, on the contrary, we will have a small and simple Eucharistic Celebration this next September 8 at 7: 00 PM at San Miguel The Archangel Parish in Miami, presided by His Excellency, The Most Reverend Thomas Wenski, Archbishop of Miami, with live broadcast on our social networks, the Catholic television channel María Vision, Radio Paz, Radio Martí and other media to be confirmed. This celebration is NOT open to the public.

 

In which celebrations will the faithful be able to participate this year?

The activities open to the public are described below:

 

1. Novena to Our Lady of Charity (from Sunday, August 30 to Monday, September 7)

Novena Mass Time: Sunday at 3:00 PM, Monday to Saturday at 12:00 PM

Place: Ermita de la Caridad

Intentions for each day:

 Day 1 (Sunday, August 30): “For Diaconal, Priestly and Religious Vocations”

 Day 2 (Monday, August 31): “For Respect Life from Conception to Natural Death, the Sick and the end of the Coronavirus Pandemic”

 Day 3 (Tuesday, September 1): “For Immigrants and the Undocumented.”

 Day 4 (Wednesday, September 2): “For the unity of the Families, so that the Lord continues to pour out his blessing on the Domestic Church”

Day 5 (Thursday, September 3): “For the end of Communism, especially in Cuba, Venezuela and Nicaragua”

Day 6 (Friday, September 4): “For the end of Inhumanity of Man against Man, the Poor and those who suffer from any Necessity”

 Day 7 (Saturday, September 5): “For our Children, Adolescents and Young Adults, so that they may live their Faith in the Love of God”

Day 8 (Sunday, September 6): “For the goverment offcials, so that they serve the People of God with justice and equity”

Day 9 (Monday, September 7): “For the living and deceased members of the Arch-Confraternity of Our Lady of Charity.

         

2. Pilgrimage to La Ermita de la Caridad on September 8.

Date: Tuesday, September 8, 2020

Time: 7:00 AM – 2:30 PM

During this time, pilgrims will be allowed access to the Sanctuary to greet the Virgin and leave their offerings. Access will be controlled from the entrance door to avoid crowding inside the temple and the benches will be blocked to allow an orderly and rapid flow of people. A mask and social distance are required at all times. The flowers will be left in the designated place outside the temple. The temple closes at 2:30 PM

 

 3. Procession with the Image of Our Lady of Charity to St. Michael Church of Miami.

Date: Tuesday, September 8, 2020

Time: 3:00 PM

The image of Our Lady of Charity of Charity which is venerated at La Ermita, will be brought in a vehicular procession to St. Michael Church of Miami. The route will be on South Miami Avenue heading south to 27th Avenue, right on 27th Ave to Flagler Street, left on Flagler St to St. Michael Church. We invite the neighbors who live or work on the streets of this route to greet Our Lady as she passes in front of their homes and/or businesses.

 

4. Greeting of the People to Our Lady of Charity from St. Michael Church of Miami

Date: Tuesday, September 8, 2020

Time: 4:00 PM – 6:45 PM

The sacred image of Our Lady of Charity will be located outside the temple of St Michael located at 2987 W Flagler St, Miami, FL 33125, so that the faithful devotees can greet Our Lady and leave their offerings. The greeting will be in the mode of drive-by, which means pass in front of the image without getting out of the cars. People can bring flowers and offerings to Our Lady.

 

5. Solemn Mass in Honor of Our Lady of Charity.

Date: Tuesday, September 8, 2020

Time: 7:00 PM

The Mass will be presided by His Excellency, The Most Reverend Thomas Wenski, Archbishop of Miami. The people will be able to participate virtually in the Eucharistic celebration through social networks, the catholic television channel María Visión, Radio Paz, Radio Martí and other local media that will be announced in due course.