Festival Mariano Hispano 2019

Details

Event Type: Hispanidad

About Tour

Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad

“Ermita de la Caridad”

Mes de la Hispanidad y Festival Mariano Hispano 2019

¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?”

 

 

Mis queridos hermanos,

 

Como ya es tradición en nuestro santuario, en octubre estaremos celebrando una vez más el Mes de la Hispanidad, tiempo especial para compartir nuestra rica herencia común de lengua, cultura y fe a los pies de la virgen, María Santísima de la Caridad.

 

Cada día durante este mes estarán peregrinando al santuario hermanos de los diferentes países de Hispanoamérica para celebrar la Santa Eucaristía y compartir su cultura y tradiciones. Como clausura de este mes, tendremos el “Festival Mariano Hispano” del 24 al 27 de octubre, una gran celebración abierta a todos, donde se desarrollarán una serie de eventos nacidos de la misión evangelizadora propia de los santuarios marianos, como “lugar privilegiado donde expresar la bella tradición de oración, de devoción y de confianza en la misericordia de Dios inculturada en la vida de todos los pueblos”.

«El Santuario se presentan como un lugar genuino de evangelización donde, desde el primer anuncio hasta la celebración de los sagrados misterios se manifiesta la acción poderosa con que actúa la misericordia de Dios en la vida de las personas»

[ SS Francisco, Motu Proprio “Sanctuarium in Ecclesia”, 1ro de abril del 2017].

 

Dentro de los eventos programados, se tendrán una serie de conferencias, talleres, testimonios, conciertos, presentaciones artísticas y otras actividades, sobre temas iluminados desde las diferentes espiritualidades de inspiración mariana que tenemos en nuestros pueblos, especialmente la de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América.

 

El festival contará con la coordinación y auspicio de María Visión, canal de televisión católico que desde su fundación ha mirado en María al igual que toda la Iglesia el modelo perfecto de Evangelización, y deseando imitarlo, ha seguido las directrices trazadas por la Iglesia respondiendo a las metas de la nueva Evangelización.

 

Los esperamos a todos para celebrar juntos nuestra herencia común a los pies de la Virgen, porque La Caridad Nos Une como una sola familia en Cristo.

 

 

Les bendigo en Jesús y María,

 

 

Rev. Padre Fernando Hería

Rector