El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad es una Iglesia Católica Romana dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Se encuentra ubicado en el área metropolitana de Miami, junto a la Bahía de Biscayne y fue construido gracias al compromiso y esfuerzo de la comunidad de exiliados cubanos en los Estados Unidos.
Con más de 55 años de presencia, este Santuario conocido como la Ermita de la Caridad, es uno de los lugares de culto, historia y cultura más importantes del Sur de la Florida. La Ermita es el hogar de todos los hijos de María, sin distinción de sexo, raza o religión, a quienes ella espera cada día para acogerlos bajo su manto de amor maternal, el manto de la Virgen de la Caridad.
Los santuarios, son memoria viva de la tradición cristiana de los pueblos, capitales espirituales de las naciones y «lugares privilegiados de evangelización», en donde se debe anunciar el Evangelio con gran perseverancia y, con una buena participación del clero y de otros agentes pastorales, se oriente a los fieles para que profundicen su encuentro personal con Jesucristo. ¡Gracias por su visita!